Necesidades detectadas
MECACEM

Proyecto MECACEM

Necesidades detectadas

La situación actual del mercado de los cereales, derivada del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, está marcada por un aumento considerable en el precio de los cereales. Esto ha provocado que muchos de los compradores de cereal están incrementando sus exigencias en cuanto a determinados parámetros de calidad de algunos cereales, estableciendo penalizaciones o bonificaciones en el precio en base a calidades.

En consecuencia, los operadores se ven obligadas a implantar modificaciones en su sistema productivo que les permita dar respuesta a las exigencias de sus clientes y así poder conseguir un mayor valor añadido de sus productos.

Para poder realizar este proceso es necesario:

01.

Dotación de equipos

Dotarse de equipos que sean capaces de medir los parámetros de calidad que se están controlando por parte de los clientes.

02.

Monitoreo y control

Establecer procedimientos de monitoreo y control de trazabilidad que les permita contar con antelación con la información necesaria para poder organizar el procesamiento y almacenaje de la producción de manera diferenciada en función de las demandas de mercado.

03.

Identificación de variedades

Identificar las variedades que mejor se adaptan a sus condiciones agroclimáticas y mejores índices de calidad les permiten obtener.

04.

Identificar las rotaciones

Identificar las rotaciones que permiten reducir la cantidad de micotoxinas en maíz.

05.

Estrategias de fertilización

Identificar las estrategias de fertilización que permiten obtener producciones de cebada con las cantidades de proteína necesarias para que sean aptas para maltería.